top of page

WHAT'S THE

CONCEPT

LA VIDA, EL CUERPO  Y LA FOTOGRAFÍA

Desatemos las cuerdas y quitemos las vendas que nublan nuestras vidas.

​

      Cada 15 segundos una mujer es agredida en algún lugar del mundo.

En Ciudad Juárez a más de 10 años de la sentencia al Estado de Chihuahua por la corte interamericana en repercusión de los feminicidios en el campo algodonero, siguen ocurriendo cada mes, decenas de feminicidios. Alumnas, amigas, hijas, mujeres, personas, artistas, vidas y más vidas.

​

       La marginación y agresión a las féminas, sigue haciendo estragos en las familias y en la sociedad, repercutiendo directamente en la sociedad y acentuando la violencia cada vez más.

      A través de nuestros retratos y series de autorretratos se narra la desesperación de estar atada a elementos subjetivos, la reinterpretación de las espectadoras, será el resultado en una mirada personal, propia, reflejo de injusticias y estereotipos hacia la mujer, perspectivas y culturas arraigadas al machismo, sumisión y violencia para las niñas y mujeres, generaciones de patriarcado, donde se nos han impuesto el deber y el ser,  una  atadura limitante  para crecer, limitantes para crear, vivir  y florecer.

 

      Esperamos que, en el mundo, unidas, sororas, y fuertes, a través de nuestras luchas, de nuestro lente y de nuestras manifestaciones artísticas, logremos romper cuerdas, denunciar, desenmascarar, crear espacios de amor, creatividad y libertad, dar voz, unir manos, desatar nudos, salvar vidas, dar esperanza, romper barreras y crear un puente firme, constante e indestructible.

Vivir nuestras vidas con justicia, libertad y respeto a nosotras mismas.

Ya nos cansamos de vivir con miedo, prejuicios y silencios.

¡Es nuestra la vida!  y no de los otros.

¡Vivas y libres, nos queremos ver!

 

      Creemos que se oculta, lo cierto es que seguimos viviendo abrumadas de escuchar y vivir en medio de violencias y el estigma de ser mujer, nosotras mujeres fotógrafas en Juárez, queremos a través de nuestro trabajo fotográfico abordar lo no dicho, lo oculto, lo mutilado, lo auténtico y ¿por qué no decir?  lo vivido.

​

       En Juárez, nuestra amada ciudad fronteriza existe mujeres admirables, creativas, fuertes, trabajadoras y valientes, que luchamos por salir adelante ante la adversidad de “ser una mujer” y por supuesto ¡tener el derecho a ser mujer!

      En la fotografía se descubre la esencia del alma; y cada mujer lleva una historia escondida en lo más profundo de su ser. Historias pendientes, historias no reveladas.  A través de nuestras imágenes hacemos palpable lo que no se ve a simple vista.

¡Tenemos derecho a una vida libre de violencia, tenemos derecho a vivir!

Ciudad Juárez, Chihuahua México.

Agosto del 2021.

bottom of page